El diputado local por Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia, llamó a establecer una estrategia que permita hacer efectivas las infracciones a los automovilistas que conducen unidades con placas de otros estados, mismos que generan accidentes al conducir a exceso de velocidad, pero no se les sanciona.

Recordó que hace un mes presentó un punto de acuerdo para resolver el problema ya que es evidente el abuso que cometen principalmente los conductores de automóviles con placas registradas en otras entidades federativas y que, bajo ese pretexto, circulan a altas velocidades sobrepasando por mucho el límite permitido; principalmente en vialidades de importante tránsito y afluencia vehicular como lo es el anillo Periférico Ecológico y la Vía Atlixcáyotl, por mencionar algunos.

Indicó que esta situación ha ocasionado diversos percances viales, muchos de ellos fatales, que además de ocasionar lamentables pérdidas de vidas humanas, afectan el flujo y tráfico vehicular de las mismas. No obstante, de estar incurriendo en infracciones a la Ley de Vialidad del Estado sin ser sancionados.

Señaló que la propuesta es dar solución, según las disposiciones que existan con relación a la coordinación fiscal, las infracciones que hayan sido al Artículo 54 BIS Reglamento de la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla.

Las cometidas al Artículo 58 cometidas podrán ser puestas a disposición para su aplicación por las autoridades de la Entidad Federativa correspondiente.

Expresó que por ello se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con pleno respeto a su autonomía y en el ámbito de sus atribuciones, para que a través de la Dirección de Operaciones Policiales, diseñe y ejecute una estrategia que permita sancionar de manera efectiva, a los vehículos con placas registradas en otras Entidades Federativas que circulen en vías de comunicación de jurisdicción estatal excediendo los límites de velocidad permitidos.

Además de que conforme al Reglamento de la Ley de Vialidad para Estado Libre y Soberano de Puebla, en el caso de vehículos registrados en otros Estados según las disposiciones que existan con relación a la coordinación fiscal, las infracciones que hayan sido cometidas se pongan a disposición para su aplicación por las autoridades de la Entidad Federativa correspondiente.