Tras las declinaciones de aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de la capital, en favor de Pepe Chedraui Budib, la también aspirante Claudia Rivera Vivanco, rechazó que vaya a renunciar a sus aspiraciones, y sostuvo que es la mejor posicionada.

En entrevista, al ser cuestionada sobre las declinaciones del viernes de Nora Merino Escamilla, Leobardo Rodríguez Juárez, Iván Herrera, Mónica Silva Ruiz, Rivera Vivanco aclaró que el proceso no ha terminado, y se tiene que ver quién es el perfil mejor posicionado.

La ex presidenta municipal dijo que no se deben descartar a los otros perfiles que están en la contienda por la alcaldía, pues son aspirantes que tienen un buen trabajo dentro del movimiento y que están luchando por ser el obtener la candidatura.

Claudia Rivera comentó que cuenta con un buen posicionamiento en cualquier puesto donde se coloque para buscar en el proceso electoral de 2024.

Insistió que a nivel nacional le solicitaron buscar la alcaldía de la capital poblana, pues es un cargo que conoce y donde puede servir más al movimiento.

Señaló que tiene mayor experiencia, fuerza, convicción para seguir la transformación de Puebla, y recordó que durante su administración Puebla obtuvo el primer lugar a nivel nacional en transparencia.

Además, señaló que el municipio alcanzó una reducción de la incidencia delictiva del 40 por ciento y logró la construcción de más de 50 kilómetros de ciclovía, por eso decidió participar.

Afirmó que, en conocimiento, tiene más de 30 puntos de ventaja sobre el empresario con pasado priista, por lo que esta ventaja podría reflejarse en los resultados que se darán a conocer en el mes de marzo.

Carvajal denuncia “chantaje” por parte de aliados

El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo advirtió que las declaraciones de los partidos políticos para favorecer a alguien, viola el proceso, pero además se convierte en un chantaje.

Luego de que el pasado viernes los partidos PT, Verde, y Nueva Alianza se pronunciaran a favor de Pepe Chedraui Budib, el legislador indicó que se está yendo en contra de los acuerdos nacionales.

“Esto de las declinaciones es normal en un proceso, pero el que los partidos aliados de manera unilateral decidan apoyar a alguien es una violación al proceso interno (...) A la vez, el chantaje político de que si no va él, no apoyarían la coalición, son temas irrelevantes”.

Señaló que el sigue firme en sus aspiraciones ya que cuenta con un muy buen posicionamiento.