La dirigente nacional de Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado, anunció públicamente su respaldo al empresario Pepe Chedraui Budib para que sea el candidato a la presidencia municipal de la capital, e indicó que se requiere de los mejores perfiles.

La representante señaló que están convencidos de que para lograr la consolidación de Puebla se necesitan de los mejores perfiles, y en Pepe Chedraui encuentran a un hombre con capacidad y experiencia para transformar Puebla.

Reconoció que es su amigo desde hace algunos años, y fueron compañeros en la LIX Legislatura donde conoció del trabajo del empresario.

“Pepe Chedraui es un gran líder, es un hombre preparado, profesional y por supuesto que para cualquier partido político y por supuesto que para el rosa nos gustaría que pudiéramos participar con él, así como él hay muchos que queremos que se sumen a Fuerza por México y estaremos abiertos para recibir a los mejores perfiles, no solo para participar sino para ganar las elecciones".

Por otra parte Gómez Maldonado señaló que en algunos municipios podrían ir solos, y la alianza que ya se concretó es para el gobierno del estado con Alejandro Armenta Mier, pero falta por definir presidencias municipales y diputaciones locales.

Sostuvo que son una fuerza real que está apostada a la Cuarta Transformación, y nunca buscó un acercamiento con los partidos de la derecha, así el pasado jueves se dio el primer paso de la alianza.

Explicó que en los trabajos internos del partido se está trabajando en lo referente a las candidaturas, y explicó que hay compañeros del partido que quieren ir solos, otros serán en candidaturas comunes.

Recordó que el año pasado se renovaron sus estatutos, así como el Comité Directivo Estatal y definieron la logística para la afiliación y rebasar los 13 mil militantes registrados en su padrón mostrando una fuerza política real que mantuvo el registro nacional.

Gómez Maldonado señaló que tienen la puerta abierta para todos los ciudadanos sin importar su origen partidista, siempre y cuando tengan el objetivo de sumar al trabajo de Fuerza por México a favor de Puebla, y de la Cuarta Transformación.

“Fuerza por México es un partido con autonomía y vida propia y tenemos claro nuestro objetivo, no somos ni la chiquillada ni comparsa de nadie y tampoco le ponemos el pie a nadie, ni somos escalafón de nadie (…) en este momento estamos concentrados en el proceso de afiliación”, reiteró

Gómez Maldonado afirmó qué la decisión de ir a la alianza fue consultada con la militancia y  decidieron con otras fuerzas políticas para enfrentar la elección concurrente de este año.