La comisionada nacional del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez, dijo que hasta ahora el acuerdo no ha cambiado y al instituto político le corresponderá siglar la segunda fórmula al Senado de la República, tal y como ocurrió en 2018.
En ese sentido, manifestó la disposición de aceptar los resultados en el caso de las presidencias municipales.
En entrevista con Intolerancia Diario, la ex diputada federal reiteró la segunda fórmula para el Senado le pertenece al Partido del Trabajo, aunque esperará los resultados de las encuestas, mismas que hasta ahora no se han realizado.
Comentó que en 2018 la primera fórmula correspondió al hoy senador Alejandro Armenta, por Morena, en tanto el PT registró como candidata a Nancy de la Sierra.
Reconoció que ella tiene aspiraciones para encabezar la segunda formula, pero hay que esperar los resultados de la encuestas, y confió en que está bien posicionada.
Mantienen el respaldo a Pepe Chedraui
En otro tema, la dirigente reiteró que el PT respalda el perfil de Pepe Chedraui para la alcaldía de Puebla, pero aclaró, “no nos vamos a emberrinchar o a enojar si no gana la encuesta interna en Morena”.
Luego de que hace dos semanas expresaron su visto bueno a la intención del empresario para competir por la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Transformación rumbo a la elección del próximo 2 de junio, comentó que esperan la definición, y recordó que hay una coalición flexible.
Insistió en que se tiene que postular al perfil más competitivo en las preferencias electorales en la capital para incrementar la posibilidad de ganar en las urnas por un amplio margen de diferencia.
“Decirles a todos aunque el Partido del Trabajo, en este caso, simpatice con algunos perfiles no nos vamos ni en berrinche ni enojar si no gana las encuestas, entonces, eso es muy claro el que gane las encuestas nos sumaremos para avanzar en cualquier municipio en donde vamos en coalición”.
Recordó que en el caso del Partido del Trabajo, en los municipios en los que levantará la encuesta son pocos una vez que se han inscrito no más de tres aspirantes y se puede llegar a un acuerdo.
Recordó que de acuerdo a la convocatoria que se publicó para quienes aspiren a ser candidatos a las presidencias municipales, y la solicitud de registro fue del 13 de noviembre y termina el 30 de enero, esperando que haya una gran participación.