La nieta del general Emiliano Zapata, y actual diputada local por el PRI, Laura Ivonne Zapata Martínez, reconoció que recibió la invitación de otros partidos para ser candidata de diputada federal y está en las mediciones, sin embargo aclaró que tampoco descarta buscar la reelección por el tricolor.

En entrevista la legisladora presidente de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales al preguntarle de la posible renuncia de los legisladores del PRI a la bancada local, aclaró que ella pueda hablar sólo a título personal y ha recibido invitaciones de otros partidos políticos para participar en el proceso electoral.

Señaló, que de acuerdo a las mediciones ella está en una buena posición y no descartó que pueda aceptar, aunque en estos momentos se concentra en su trabajo como legisladora local además de que viene el proceso de las comparecencias por la glosa del informe del gobernador.

Insistió que existen ofrecimientos de diferentes partidos y está evaluando esa posibilidad,  

“No puedo hablar por los demás compañeros y compañeras diputados, te hablo en lo personal (…) No niego que nos han invitado y en ese caso se valora en el caso de una servidora el perfil competitivo, sin embargo, sigo en mi partido y estoy trabajando como en diferentes temas”.

Zapata Martínez expresó que la decisión que tome será a título personal basada en sus intereses particulares y rechazó que detrás de esta pudiera encontrarse el coordinador, Jorge Estefan Chidiac, quien se presume se irá a Morena luego que no le entregaron la candidatura al Senado de la República.

Comentó que un aspecto que está valorando para aceptar la invitación es el reconocimiento a su trabajo.