A 22 años de prisión fue sentenciado el exdiputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, por violación en agravio de un menor de 15 años de edad.

Así se dio a conocer tras el proceso 0126/2023/JO/Centro, tras los hechos ocurridos en el mes de abril de 2021, en el estado de Puebla.

Cabe decir que es la primera sentencia que recibe de tres procesos penales por el mismo delito en contra del mismo número de jóvenes que lo denunciaron.

La sentencia fue en el proceso de una de sus víctimas que ahora radica en Estados Unidos, donde huyó tras amenazas en su contra.

De este modo, el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Puebla lo encontró penalmente responsable. por lo que no tendrá ningún beneficio preliberacional, ni sustitutivo de pena.

Teófilo Benítez Granados, asesor jurídico del joven afectado, señaló que se hizo un acto de justicia, aunque aún no es considerada suficiente para resarcir el daño.

“No estamos satisfechos con eso y apelaremos para que se pueda incrementar la sentencia hasta 40 años, y las víctimas puedan recibir un poco de justicia”, dijo el abogado.

Existen tres denuncias penales en contra de Saúl Huerta, las cuales se turnaron dos a la Fiscalía General del Estado de Puebla y una a la Ciudad de México.  

El exdiputado de Morena está denunciado por tres jóvenes, uno de ellos de 15 años de edad, quien lo acusó luego del abuso sufrido en un hotel de la Ciudad de México, lo que originó su detención.  

El segundo caso, fue de otro joven de la misma edad, quien señaló el mismo modus operandi en una agresión sexual dentro de un baño de temazcal, al ser drogado.  

El tercer caso, es del joven de la misma edad, quien sería agredido de la misma manera y ahora reside en Estados Unidos, donde huyó del legislador y desde donde interpuso una denuncia, la cual ya dio fruto con sentencia.