La sentencia por violador al exdiputado federal, Saúl Huerta Corona, no afectará en lo más mínimo al partido Morena  que lo postuló en su momento, aseguró el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista, el mandatario estatal aseveró que el exlegislador tiene que enfrentar a la Justicia, por los distintos delitos que se le acusa.

“Su proceso debe correr en la vía legal correspondiente que tendrá que enfrentar dentro de las etapas procesales, también tiene el derecho de poder argumentar lo que a derecho convenga”, indicó.

De este modo, el titular del Poder Ejecutivo en Puebla, aclaró que que nada tiene que ver el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con las acciones personales.

“La esencia del Movimiento del partido (Morena) en todos los colores son buenos, los responsables de las acciones son las personas, no afecta en lo más mínimo”, sentenció.

A 22 años de prisión fue sentenciado el exdiputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, por violación en agravio de un menor de 15 años de edad.

La sentencia fue por el proceso 0126/2023/JO/Centro, tras los hechos ocurridos en el mes de abril de 2021, en el estado de Puebla.

Existen otras dos denuncias penales en contra de Saúl Huerta, las cuales se turnaron dos a la Fiscalía General del Estado de Puebla y una a la Ciudad de México.  

El ex diputado de Morena está denunciado por tres jóvenes, uno de ellos de 15 años de edad, quien lo acusó luego del abuso sufrido en un hotel de la Ciudad de México, lo que originó su detención.  

El segundo caso, fue de otro joven de la misma edad, quien señaló el mismo modus operandi en una agresión sexual dentro de un baño de temazcal, al ser drogado.  

El tercer caso, es del joven de la misma edad, quien sería agredido de la misma manera y ahora reside en Estados Unidos, donde huyó del legislador y desde donde interpuso una denuncia, la cual ya dio fruto con sentencia.