La presidenta estatal de Morena Olga Lucía Romero Garci Crespo, precisó que antes de que se hagan públicas las encuestas para las diputaciones federales, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) llamará a los aspirantes para que conozcan los resultados.

En rueda de prensa señaló que es cuestión de horas o pocos días para conocer la lista de los 16 aspirantes, pero sólo es la dirigencia nacional la que puede dar los datos oficiales y hasta el momento todo es extraoficial.

Señaló que la dirigencia estatal es respetuosa de las convocatorias que se emitieron, mismas que garantizan la transparencia, y los nombres que se manejan por supuestas filtraciones no se pueden manejar como oficiales.

Luego de que ayer se divulgaran vía redes sociales la lista a candidatos federales de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" conformada por Morena, Partido del Trabajo y el partido Verde de Puebla. 

Claudia Rivera Vivanco, un cuadro valioso

Por otro lado, Romero Garci Crespo rechazó que vaya a haber un rompimiento con Claudia Rivera Vivanco, y reiteró que hasta ahora no se han dado a conocer los resultados en torno a los municipios.

Destacó que Rivera Vivanco es un cuadro valioso que seguirá trabajando a favor de la Cuarta Transformación, y va a estar en la trinchera de Morena porque ella mantiene los principios.