Este sábado, Morena realizó un ajuste en el listado de las candidaturas a las diputaciones federales por los distritos de Puebla para poder cumplir con el tema de la paridad.

A menos de dos días de que concluya el plazo para registrarse ante el Instituto Nacional Electoral, quedando pendiente el distrito 7 de Tepeaca, así se reajustaron las candidaturas.

Gissel Santander al Distrito 1

De acuerdo al nuevo listado, Gissel Santander Soto, Directora Nacional de Información del Programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, será la candidata a diputada federal por el Distrito 1 con cabecera en Huauchinango.

En el ajuste queda fuera Miguel Márquez Ríos, quien aparecía en la lista que se dio a conocer la madrugada del pasado jueves.

Cambio en el Distrito 4

Para el Distrito Federal 4, con cabecera en Libres, la candidatura será para Juan Antonio González Hernández, diputado local en la LVII Legislatura (2008-2011), dejando fuera a Juan Antonio Martínez.

Vianey García vuelve a la boleta

Asimismo, la exdiputada local Vianey García Romero volverá a aparecer en una boleta para este proceso electoral. Lo hará encabezando el Distrito 5, con cabecera en San Martín Texmelucan.

Distrito 16 para expriísta

El todavía diputado local Adolfo Alatriste Cantú será la carta del Partido Verde Ecologista para buscar el Distrito 15, con cabecera en Ajalpan. Cabe recordar que Alatriste Cantú renunció a la bancada priísta en el Congreso local hace unas semanas.

Conforme a la lista sigue pendiente el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, que de acuerdo al dirigente nacional Mario Delgado será determinado luego de conocerse el nombre del candidato de la capital, y en un inicio estaría destinado a Claudia Rivera Vivanco.