A 105 días de que se lleven a cabo las elecciones para presidente municipal en Puebla capital, José Pepe Chedraui Budib, aventaja con cinco puntos a Mario Riestra Piña, de acuerdo con una encuesta publicada por CE Research.

En el estudio demoscópico se marca a Chedraui Budib con el 45% de las preferencias; 40 por ciento de los encuestados se decantaron por Mario Riestra Piña y muy lejos con el 4% quedó Eduardo Covián, abanderado por Movimiento Ciudadano.

La medición también incluye 11 por ciento de personas que señalaron tendrían que pensar su voto, es decir, aún se encuentran en el rango de los indecisos.

El mismo estudio o encuesta señala que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene el 42 por ciento de la simpatía partidista contra el 28% del Partido Acción Nacional (PAN) y 11 por ciento del Revolucionario Institucional (PRI).

Ya muy lejos, Movimiento Ciudadano apenas alcanza el 4 por ciento; 3% el Partido Verde; 2 por ciento el del Trabajo (PT) y 1% el de la Revolución Democrática (PRD) y Social de Integración (PSI).

  09 Puebla Capital 19 Febrero 2024 by Intolerancia Diario on Scribd

La metodología

La encuesta fue levantada el 17 y 18 de febrero con una metodología de 400 llamadas telefónicas robotizadas a casa hogar y en números seleccionados al azar dentro del municipio de Puebla.

La confiabilidad es del 95 por ciento, mientras que el margen de error alcanza el 4.9%.

El registro ante el INE es el ID RNP INE: 201509111210081.