Jorge Estefan Chidiac señaló que la preocupación que deben tener los dirigentes del PRI, es conservar su registro después del proceso electoral, antes de pensar en los que se han ido por considerar que el partido ya no los representa.

En entrevista sugirió que deben dejar de buscar suplencias, y entender que no hay temas personales, y señaló que si quienes se fueron no son tan importantes, y aseguran que se deshicieron de los lastres, para que sigan hablando de ellos.

Además recordó que Eduardo Rivera le rogaba a Pepe Chedraui que se quedara en el PRI para ser candidato a la alcaldía, y ahora una semana después para ellos es lo rancio.

Para mí es golpe duro que Pepe Chedraui sea el candidato de Morena, y lo peor que les podía ocurrir, ya que les puede arrebatar todos los distritos locales, federales, y zona metropolitana".

En otro tema Jorge Estefan señaló que se sentó a dialogar con el gobernador y lo convenció del proyecto que hay para ayudarlo a saca bien su gobierno, y recordó que los diputados son responsables de haberlo nombrado gobernador, y cuando le avise lo hará.

Insistió en que desconoce el área a la que se integrará, y precisó que hay que esperar los movimientos políticos que vienen, en candidaturas, proyectos políticos, y habrá que ver dónde conviene más. “Yo soy un alfil que le puede servir al gobernador en cualquier espacio”.

De su licencia, dijo que hay que esperar el momento, y aclaró que es un derecho pedir las licencias como les convenga, e indicó que puede pedir licencias de 28 días como se hizo en el pasado, y a nadie se le recriminó, y recordó que en la bancada del PRI ocurrió hace tres años con el diputado Javier Casique Zárate, para ser diputado federal.

Aseguró que a su suplente ni lo conoce, y no sabe quién es, y posiblemente algún amigo del CEN del PRI lo metió, y ahora puede tomar las licencias como les convenga.