El presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Castillo López, señaló que se tiene que dar el voto de confianza a los suplentes de los legisladores que han pedido licencia y rechazó que en el último medio año de la legislatura vaya a presentarse una parálisis legislativa.

En entrevista, el legislador confirmó que el próximo viernes habrá sesión ordinaria para aprobar las solicitudes de licencia de los legisladores que aspiran a otro puesto de elección popular y aclaró que quienes busquen la reelección no necesitan separarse del cargo, pero su campaña no la podrán hacer en los días de sesión o cuando sesionen las comisiones a las que pertenecen.

Reconoció que es una legislatura que va a tener un cambio mayor al 40 por ciento, y los legisladores tienen el derecho como cualquier ciudadano de aspirar a ocupar otra posición.

Señaló que no se puede hablar de una parálisis legislativa, ya que la ley contempla claramente la figura de suplente que puede asumir la diputación cuando la licencia es por un período mayor a 30 días.

Castillo López sostuvo que las fórmulas cuentan con personas preparadas que van a llegar a la legislatura a trabajar, y recordó que el Congreso tiene personal de experiencia en las diferentes áreas, y no son sólo los diputados, sino que existe un equipo, donde están las áreas de estudios, y servicios legislativos, la dirección jurídica.

“El Congreso es una institución sólida que ha respondido en los últimos años a las necesidades de la población y permitió mantener la gobernabilidad en Puebla”.

Indicó que, al haber sido designado candidato por el Distrito 14 federal, ya presentó su solicitud de licencia, que se espera sea aprobada el próximo miércoles y a partir del 1 de marzo comenzará a preparar la campaña que inicia el 31 de marzo.