Sin la presencia del candidato a gobernador, Fernando Morales Martínez, el partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó su plataforma ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla.
De esta manera se oficializó el registro del también hijo del exgobernador Melquiades Morales, como su abanderado a la gubernatura.
El equipo de comunicación de Fernando Morales Martínez, señaló que no pudo acudir por el desarrollo de la sesión ordinaria en el Congreso de Puebla y una reunión que sostuvo con el rector de la Universidad Iberoamericana.
Sin embargo, la inscripción se llevo conforme a la ley, por lo que no debe haber algún problema, tras la presentación de la plataforma por parte de secretaria de Acuerdos de MC, Fedrha Suriano Corrales.
Los documentos fueron recibidos por la consejera presidenta del IEE, Blanca Yassahara Cruz García, para que en unos días se confirme su validación, tras una revisión de los mismos.
La plataforma trata del plan de trabajo que seguirán en el periodo de campañas, estableciendo los temas prioritarios que pondrán en marcha.
La representante de MC señaló que la Plataforma Electoral se basa en los principios de justicia y progreso, con las ideologías y programa de acción con las que se rige la fuerza política.
Mencionó que la plataforma no es un conjunto de promesas, sino un plan de acción con una línea “muy naranja” para llegar a la meta que es ganar las elecciones.
Asimismo, aseguró que el proyecto servirá para que las y los ciudadanos puedan acceder al poder público mediante el voto universal, libre y secreto.
“Es crucial que tengamos una dirección clara y propuestas concretas para abordar los problemas que tenemos como sociedad”, sostuvo la representante de MC.
Mencionó además que está plasmado el compromiso de la inclusión, el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
Además, se observan políticas públicas que fomentan el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades y otros puntos.
Finalmente, la presidenta del Consejo General del IEE, Blanca Cruz García, resaltó la importancia de que la población conozca los programas, planes y acciones que emprenderán los partidos políticos para definir su voto.