Al presentar a los 16 candidatos a las diputaciones federales, y las dos fórmulas al Senado de la República por Puebla, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que ninguno de los 30 distritos electorales a nivel nacional considerados “focos rojos” por el tema de la violencia, corresponde a Puebla.

En conferencia de prensa la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, indicó que hay una mesa interinstitucional donde participan los partidos políticos, gobierno del estado, así como el Instituto Electoral del Estado, analizando los temas de seguridad.

Expresó que en los análisis que se han realizado, hasta el momento el proceso electoral transcurre de manera pacífica y se espera que así continúe hasta terminar la contienda.

Mientras el ex coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, indicó que a nivel nacional se mantienen las mesas de diálogo y se ha hecho una radiografía de las zonas con mayor violencia.

Indicó que se tienen ubicados 30 distritos electorales a nivel nacional, que representan el 10 por ciento de los distritos, que se pudieran considerar como focos rojos.

Expresó que ninguno de esos distritos señalados corresponde al estado de Puebla, donde el gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha trabajado para que se realice un proceso electoral de manera pacífica.