Son 10 panistas, los registrados para alcanzar las candidaturas a diputados por siete distritos locales para representar a su partido en el proceso electoral del domingo dos de junio.

Los 10 candidatos son: Eliana Bonilla Carmona, María Xóchitl Zarate Tejada, Karla Rodríguez Palacios, Manuel Herrera Rojas, María Guadalupe Leal Rodríguez, José Carlos Montiel Solana, Jannet Minto Reyes, Anamía Martínez González, Dolores María del Carmen Parra Jiménez y Francisco Javier Díaz Fernández.

La mayoría de los aspirantes están ligados al Yunque, a la dirigencia municipal y estatal, según se observa en la lista.

Fue la Comisión Estatal de Procesos Electorales (CEPE), la que reveló los nombres y sus integrantes aprobarán los registros de cada aspirante en sesión de la Comisión Permanente del PAN Puebla.

Además las propuestas serán enviadas a la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para que sus integrantes las revisen, estudien y en su caso ratificarán. Posteriormente se solicitará el registro de las candidaturas que contenderán en el proceso electoral local del primer domingo de junio.

El listado

  1. Eliana Bonilla Carmona, por el Distrito V (Libres)
  2. María Xóchitl Zarate Tejada, por el Distrito XII (Puebla) 
  3. Karla Rodríguez Palacios, por el Distrito XIV (Ciudad Serdán)
  4. Manuel Herrera Rojas, por el Distrito XVI (Puebla) 
  5. María Guadalupe Leal Rodríguez, por el Distrito XVI (Puebla) 
  6. José Carlos Montiel Solana, por el Distrito XVII (Puebla)
  7. Jannet Minto Reyes, por el Distrito XVIII (Cholula)
  8. Anamía Martínez González, por el Distrito XVIII (Cholula) 
  9. Dolores María del Carmen Parra Jiménez, por el Distrito XVIII (Cholula) 
  10. Francisco Javier Díaz Fernández, por el Distrito XXV (Tehuacán)