Al visitar a la Universidad Iberoamericana, el precandidato al del partido Movimiento Ciudadano (MC) gobierno de Puebla, Fernando Morales Martínez, anunció que el próximo 10 de marzo se registrará en el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla.

“Será al mediodía, les prometo una sana diversión (…) va a haber sorpresas”, dijo al referir que se hará acompañar de algunos candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

Sobre la reunión con estudiantes universitarios, indicó que lleva a la reflexión la agenda que le han presentado, la que sin duda coincide en muchos puntos y la va a seguir consolidando para poder integrarlos a su plataforma.

Señaló que hay algunos despistados que indican que es el dirigente de MC y diputado, pero negó ya serlo al buscar la gubernatura de Puebla

Fernando Morales Martínez, se presentó ante estudiantes y académicos de la Universidad Iberoamericana, para hablar de distintos temas que conforman el paquete de 18 ejes de la agenda “De la Reflexión a la Acción”.

Integrantes de los Consejos Estudiantiles de Representación (CER) compartieron un espacio de diálogo con Fernando Morales en el que externaron sus inquietudes, y remarcaron su deseo de propiciar el diálogo de quienes desean gobernar el estado de Puebla con las juventudes en un momento decisivo para la democracia y para el futuro del país.

El rector de la Universidad Ibero Puebla, Mario Patrón Sánchez, indicó en rueda de prensa que con la visita del virtual candidato se cierra la agenda de trabajo iniciada con la presencia un día antes de los precandidatos al gobierno de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y Alejandro Armenta Mier.

Expresó que Fernando Morales fue emplazado por los estudiantes de la Ibero a que tenga un dialogo abierto y circular.

“La Universidad Iberoamericana, tiene un compromiso con la perspectiva de la transformación de la realidad, para eso entendemos que son fundamentales quienes eventualmente ejerzan el gobierno, cargos de representación popular”.

Explicó que la agenda de la Ibero tiene más de cien propuestas de cambio de transformación e incluso de continuidad de algunas políticas públicas que han funcionado.

“En ese sentido, refrendar a Movimiento Ciudadano, a Fernando (Morales) y a quienes estuvieron con nosotros, que la universidad está abierta y la intención es que sea para la discusión y el debate de los temas de interés público”, dijo el rector.

Refirió que a través de casi un centenar de propuestas, la Universidad subrayó su disposición para colaborar en la construcción de condiciones de mayor justicia y dignidad para las y los poblanos.

Problemáticas asociadas a la pobreza, desigualdad, inseguridad, migración, violencia de género, graves violaciones a los derechos humanos y derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, entre otras, fueron las principales vertientes del diálogo que se realizó en el marco del proceso electoral.