El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Natale Uranga, advirtió un posible error desde la dirigencia nacional de Morena en la última lista que dio a conocer de la planilla regidores para el municipio de Puebla, e indicó que en la registrada ante el IEE está el nombre del dirigente municipal Ricardo Chavero.

En entrevista, el también legislador, expuso que dialogar con el candidato Pepe Chedraui a fin de conocer su punto de vista en torno a la publicación de la lista donde quitaron una de las dos propuestas del partido y pusieron a Andrés García Viveros.

Rechazó que sea motivo para romper, pero es necesario que Morena aclare, porque a nivel estatal se mantiene el acuerdo con la presidenta del partido Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

Precisó que en otros municipios donde se va en candidatura común como Huejotzingo, Teziutlán, habrán de revisar los registros que se tienen ante el Instituto a fin de que se estén cumpliendo los acuerdos que tuvieron los partidos.

Natale Uranga, recordó que ellos decidieron ir solos en las candidaturas a las presidencias municipales, y esto ha ocurrido en las últimas elecciones ya que muestran la fuerza real que se tiene en los municipios.