Al ser ratificado como dirigente municipal de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la capital del estado, Ricardo Chavero afirmó que el reto será posicionar a su partido entre los poblanos, con el fin de mejorar los resultados de las pasadas elecciones en las que lograron una regiduría en el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla.

La renovación de la dirigencia municipal la realizó la dirigente nacional, Karen Castrejón, la semana pasada en su visita a Puebla y en conjunto con el líder estatal del Tucán y diputado local, Jaime Natale, en donde también delineó que su instituto podría competir solo en las diputaciones locales y ayuntamientos.

Chavero, luego del acto de su ratificación, adelantó: “vamos a trabajar para fortalecer el crecimiento del partido en la ciudad de manera sostenible, porque de esa forma vamos a fortalecerlo en la capital poblana”.

Adelantó que la estrategia de la dirigencia que preside será de cercanía con el electorado “por tierra”, posicionando su agenda ecologista que contribuya a hacer de la capital poblana “una ciudad sustentable”.

Somos totalmente de tierra, en la pasada elección logramos resultados importantes, accedimos por primera vez participando solos, sin coalición a una regiduría en Puebla capital, el trabajo que viene es de visitar las colonias, nuestros barrios y sus juntas auxiliares en Puebla capital, las unidades habitacionales y de cercanía con electorado”, afirmó.

Estrategia hacia 2024

La dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón, arrancó la semana pasada la renovación de los comités municipales de Puebla.

Este proceso inició con la ratificación en el cargo del dirigente y líder en la capital, Ricardo Chavero, ante los “buenos resultados que le han dado a la militancia poblana”.

En conferencia de prensa, la también diputada federal destacó que el PVEM es la cuarta fuerza política en el país y que durante el proceso de renovación de dirigencias estatales y municipales priorizarán la equidad de género con el fin de incluir en las filas partidistas a mujeres competitivas, que impongan el punto de vista femenino y las necesidades de este sector, en su acercamiento con el electorado.

El Verde, a nivel nacional, está haciendo ese trabajo de las renovaciones, empezamos con un cambio en todos los comités del país y cumpliendo con la reglamentación de las autoridades electorales, sobre la equidad de género en las posiciones, lo estamos haciendo con convicción, incluir en las filas a mujeres competitivas para que en los próximos comicios encabecen esos espacios y para impulsar la agenda junto con ellas”, explicó en entrevista.

Interrogada respecto a la posibilidad de que su partido se interese en una alianza con otros institutos políticos con miras a 2024, Karen Castrejón aclaró que, en el caso de las posiciones para presidentes municipales, la estrategia de participar solos como PVEM les ha generado un número importante de posiciones políticas, en el caso de las gubernaturas, el análisis será diferente.

En las decisiones que el Partido Verde tome no mete mano ningún otro partido político. Nada está escrito, independientemente de las alianzas que podamos mantener de las cuales el PVEM siempre ha respetado y honrado su palabra. Si los temas no avanzan, si los acuerdos no se dan, evidentemente esas alianzas pueden o no avanzar en los estados, pero insisto, para llegar a eso tendremos que contar con un cuadro importante”, dejó en claro la líder nacional.

La dirigente nacional del Verde Ecologista reconoció la responsabilidad que tendrán los dirigentes municipales y estatales de su partido en la elección de los candidatos a las diferentes posiciones electorales, de ahí que destacó la importancia del trabajo que realiza la dirigencia nacional en su recorrido por todo el país.

Los dirigentes municipales y estatales deberán buscar esos perfiles, y ver si dentro de las mismas filas del Verde podemos encontrar a un hombreo a una mujer o sumarnos a la persona de la alianza que decidamos vayamos a respaldar. Eso lo dirán los números, los resultados, pero sobre todo la aceptación ciudadana”, declaró.