Fundadores de Morena protestaron en contra del líder nacional, Mario Delgado, por presuntas imposiciones de candidatos en Puebla mediante acuerdos políticos, sin que se respetaran las encuestas.

En conferencia de prensa Carlos González Feria, Pascual Cerezo Vargas, Rogelio García Conde, Araceli González Moyaho, Carlos Hernández Pérez, entre otros, dijeron sentirse traicionados por el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, y la secretaria general Citlali Hernández porque nunca hablaron con la bases.

Acompañados de simpatizantes de Morena del sur del estado, indicaron que ahora que se conocieron quiénes fueron lamentablemente ungidos como candidatos a los diferentes puestos de elección, se sabe que las encuestas solamente fueron para gobernador, senadores y diputados federales.

Señalaron que para los municipios y diputaciones locales, además de dos diputaciones federales se hicieron a un lado las encuestas, y se llegó a acuerdos políticos con quienes han atacado al partido.

Cuestionaron los nombres de Grace Palomares, José Luis Figueroa quienes provienen principalmente del PRIAN, además de María de la Barreda Angón que autodenominándose de izquierda realmente llegaron a las candidaturas.

Señalaron que los dirigentes traicionaron los principios fundamentales al permitir que se les impusiera en comunidades donde no tienen un trabajo territorial y conscientemente desplazaron a compañeros que si han hecho trabajo en ella.

Expresaron que los fundadores de Morena, así como los verdaderos izquierdistas saben bien quienes son los candidatos impuesto y con absoluta convicción emitirá su voto en contra por cada uno de los que aparecerán en la boleta.

En un manifiesto los inconformes señalaron “es una desafortunada afirmación, decir que los Fundadores de Morena no ganan una encuesta, y que los recién llegados sí; pues para ello se debió probarlo precisamente con una encuesta seria, aceptada por los aspirantes, que demostrara de manera incuestionable la realidad”.