El coordinador parlamentario de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, dijo que el proceso no está en riesgo, pero debe atenderse con seriedad el homicidio del candidato por Acatzingo.

En conferencia de prensa el también candidato al Senado, condenó el asesinato del candidato poblano a la presidencia municipal de Acatzingo, Puebla, Jaime González Pérez y demandó la detención de los responsables del crimen contra su compañero de movimiento. 

“Hoy es un día triste para la democracia, para Acatzingo; es un día de molestia, de llanto para sus familiares de quien fue nuestro compañero de lucha”.

Consideró que estos actos violentos no ponen en riesgo el proceso electoral, “pero sí son avisos que deben atenderse y poner en alerta máxima, no hay que minimizarlos”.

Es un problema, dijo, de seguridad combinado con lo electoral que deben atender las autoridades competentes.

Dijo que desde la Cámara de Diputados se mantiene un seguimiento al proceso electoral en curso, lo anterior en coadyuvancia con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dirigida por Rosa Icela, con quien mantuvo una reunión junto a los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

“Quiero decirles a todos ustedes que existen mesas de seguridad en el proceso electoral que trabajan 24 por 7”, informó el parlamentario.

Ofreció que se comunicará con la dirigencia de Morena para que desde la Cámara de Diputados puedan colaborar con el Instituto Nacional Electoral a fin de mantener un proceso seguro.