El secretario general del Movimiento Regeneración Nacional en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, anunció que van a esperar que la Fiscalía General del Estado, entregue un informe sobre el asesinato de Jaime González Pérez para designar al candidato a la presidencia municipal de Acatzingo.

En entrevista el representante de Morena, precisó que al ser el primer homicidio de un candidato en Puebla durante el actual proceso electoral se está analizando con profundidad el tema, y se requiere que la Fiscalía de un informe para poder tomar decisiones.

Aclaro que no se va a especular con el tema, además de que existe tiempo para poder llevar a cabo la sustitución del candidato, y recordó que lo que se venció fue el registro, pero las sustituciones se pueden hacer, y podría ser antes del 15 de abril para que aparezca en la boleta la fotografía de quien sea designado representante de Morena.

Dijo que el partido condena este tipo de hechos de violencia, pero aclaró que hasta el momento ninguno de sus candidatos se ha acercado a las oficinas del partido para denunciar que han recibido amenazas.

Precisó que en el caso de González Pérez, nunca hubo un aviso de presuntas amenazas, sin embargo no es fortuito que llegaran y lo atacaran, pero es algo que debe investigar la Fiscalía.