El candidato a gobernador de un "Mejor rumbo para Puebla", Eduardo Rivera Pérez, pactó con las y los habitantes de Santa María Moyotzingo, de San Martín Texmelucan, regresar la paz a este municipio, pero especialmente a esta junta auxiliar para que deje de ser una de las más violentas del estado. El compromiso fue atestiguado por la presidenciable Xóchitl Gálvez Ruiz, quién advirtió que Rivera contarán con todo el apoyo de la Federación, después del primer domingo de junio.
El abanderado del PAN-PRI-PRD-PSI subrayó que su proyecto para mejorar el panorama social contempla mejorar la educación y fomentar la cultura deportiva, para hacer que los niños y jóvenes de esta junta auxiliar texmeluquense den la espalda a la delincuencia y a las drogas.
Recordó que el eje de su proyecto gubernamental se integra de 10 puntos en los que sobresalen la lucha decidida para abatir a la delincuencia, a través de una policía eficiente que cuente con todo el equipo necesario, además de un programa educativo que ayude a la juventud y a la niñez a mantenerse en los planteles escolares y, sobre todo, apoyar al sector primario para que los productores tengan los elementos necesarios para ser nuevamente competitivos en el mercado.
"Les gustaría tener seguridad en esta junta auxiliar, que es una de las más violentas no solo en San Martín, sino en el estado de Puebla. Nosotros lo vamos a hacer, va a regresar la paz y me encargaré personalmente de restablecer la seguridad y la tranquilidad para ti y para tu familia, para tus negocios".
Insistió que Eduardo Rivera se encargará, siendo gobernador, de regresar la paz a San Martín Texmelucan y a la autopista Puebla-México.
"Vamos a vivir un nuevo San Martín, sin miedo, una Puebla sin miedo, un México sin miedo y un México en paz".
Servicios médicos y programas sociales garantizados
La candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, a la comunidad de esta junta auxiliar, dijo que con la tarjeta médica que estará en pleno desarrollo cuando llegue a la presencia de la República, toda la población con carencias, como la de esta junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, tendrá acceso al universo de servicios médicos.
Simplificó que las personas adultas mayores o jóvenes tendrán acceso gratuito a los servicios odontólogos, para que las piezas dentales que les falten en un periodo razonable se las instalen los dentistas.
Recordó que ella quiere sacar de la pobreza a la población necesitada, como la de esta junta auxiliar, y a la comunidad de clase media llevarlos a un otro escalón superior.
Insistió que los padres de familia y jefas de familia, que tengan hijos enfermos de cáncer, ya no tendrán que andar buscando o mendigando por una medicina, porque el abasto de medicamentos regresará a las instituciones públicas y también serán enviados a hospitales del sector privado.
Gálvez recapituló que a todos los niños que nazcan durante su sexenio se les aplicará la vacuna universal, porque en este sexenio de mentiras del partido oficialista la población infantil ha dejado de recibir el cuadro de vacunas básicos para evitar enfermedades.
Recapituló que trabajarán conjuntamente el gobernador de Puebla que será Eduardo Rivera para mejorar todos los entornos sociales del estado poblano.
A los pobladores que esta junta auxiliar, Rivera Pérez recordó nuevamente que si tienen algún negocio que quieran emprender pondrá a disposición seis mil millones de pesos para otorgar líneas de microcréditos, sin pagar intereses como lo hizo cuando fue presidente municipal de Puebla.
Prometió que el programa de construcción de 10 mil nuevas calles, estará presente en esta junta auxiliar de San Martín y en todos los municipios de la entidad.