Los candidatos de un "Mejor Rumbo para Puebla" a alcalde, Mario Riestra Piña y a gobernador, Eduardo Rivera Pérez, se comprometieron a regresar a Azumiatla, después del domingo dos de junio para dar "mucho cariño" a la población de esta junta auxiliar a través de obras de infraestructura básica y desarrollo social para transformar el panorama social de esta comunidad.

Riestra Piña recordó que el cariño se demuestra a través de recursos abundantes bien invertidos para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos de esta demarcación localizada al suroriente de la metrópoli, con la generación de una Clínica Municipal, además de la incorporación de pediatras y ginecólogos al programa Médico Contigo.

Insistió que una de sus propuestas es la pavimentación o rehabilitación de cinco mil calles, y por supuesto, este territorio municipal será beneficiado.

“Las palabras se las lleva el viento, pero aquí los que quieren son obras y acciones; cariño que no se refleja en presupuesto, no es cariño, pero si decimos que va haber mucho cariño para Azumiatla decimos que habrá presupuesto, obras y trabajo".

Pero, preguntó también a los pobladores que los recibieron, cuáles son las necesidades urgentes que necesita la junta auxiliar para comenzar a ser prospera.

Varios pobladores coincidieron en señalar que la obra pública es vital para mejorar las condiciones de vida de la población pero un señor indicó al candidato que en algunos sectores de esta gran zona la señal de telefonía móvil no llega y es necesario que a estas alturas de la modernidad cuenten con antenas repetidoras para comunicar a las autoridades cualquier tipo de emergencia.

El abanderado del PAN-PRI-PRD-PSI, se comprometió a trabajar a partir del primer día de su gestión en transformar esta zona del territorio municipal para dar una mejor calidad de vida a la población.

Bajo esa perspectiva, el candidato a gobernador Rivera Pérez recordó que durante su gobierno llevó obra social a esta comunidad a través de diversas obras de infraestructura.

Refrendó que cumplió todas sus promesas de campaña, con las que se comprometió cuando fue a pedir el voto para ganar la presidencia municipal.

Ahora propuso a los moradores de esta junta auxiliar que regresará después de ganar la elección de junio para cumplir su palabra de generar un mejor desarrollo social a través de los diferentes programas sociales como el de dar líneas de crédito a las y a los emprendedores para que comiencen a tener vías sustentables para su calidad de vida.

Pero, acentuó también que apoyará, como nunca al sector primario de Azumiatla por tener una vocación agrícola natural, pero también algunas personas cuentan con sus pequeños grupos de ganado. 

Además, se comprometió a dotar de más calles nuevas a los habitantes de esta junta auxiliar, pero los caminos serán pavimentados también, dijo.

Recapituló que la última ocasión que fue presidente municipal no recibió apoyo del gobierno estatal y Federal, todo lo que hicimos fue con dinero y participaciones municipales, "vengo hacer un compromiso con San Andrés Azumiatla y Mario Riestra que tendrá todo el apoyo del gobierno del estado para hacer un buen trabajo en el municipio y la juntas auxiliares".