Morena manda un mensaje de que se lleva a cabo una elección de Estado en Puebla, lo anterior ante la denuncia de un evento de apoyo a candidatos del partido en el poder.

Para el aspirante a la presidencia municipal de la Ciudad de Puebla, Rafael Cañedo no sería adecuado pensar que es un mensaje de una elección de Estado, “pero cada quién que le dé la interpretación que quiera”. Agregó que las autoridades electorales deben estar atentas.

Pero, sobre todo, dijo, que cada uno que piense cuál es el futuro que queremos para este país, es lo más importante, porque no solo estamos hablando de un trienio o un sexenio, sino de un futuro más adelante.

Por eso, señaló que, ese futuro no solo está en la elección para los siguientes 3 años, es incluso hasta para 12 años, por eso, la que corre es la elección más importante de este país, por eso hay que pensar y meditar bien nuestro voto.

Desde la perspectiva del candidato a munícipe capitalino, cuando no tienes el apoyo de gobierno estatal y municipal para reforzar las campañas, es más complicado, porque en el caso de Movimiento Ciudadano, dijo, tienen los recursos totalmente limitados.

Sin embargo, apuestan a que con poco se puede hacer mucho, porque su estrategia es las propuestas, de acercamiento con los ciudadanos, pero eso lo hacen los candidatos, no las brigadas que otros partidos contratan para acercarse a los poblanos.

Es evidente que los candidatos de Morena, el partido en el poder en Puebla y México, traen apoyo gubernamental, “yo quisiera pensar que sí, traen mucho de todo y eso se observa en los cruceros y en las calles”.

Sin embargo, de parte de MC, dijo, “todos los que estamos aquí, somos candidatos, regidores o familiares, no tenemos brigadas como las que tiene Morena, yo no veo a ningún candidato”.

Y aún con todo eso, señaló, están en condiciones de competir contra una estructura gubernamental, siempre se puede, no importa el tamaño del rival, si es con propuestas y si es con respeto a los ciudadanos, se puede lograr convencer a los votantes.

Por eso, dijo que, si hay algo que vale la pena denunciar que se haga, porque no pueden permitir que nadie, e incluso nosotros mismos, violenten las leyes electorales, “en Movimiento Ciudadano vamos a ser siempre respetuosos de la ley, de los tiempos, de los momentos y de los gastos”.

En ese contexto, señaló que si alguien se pasa y quiere usar su posición dentro del gobierno o que esté fuera de la ley, habrá denuncias, porque el proceso electoral debe llevarse a cabo dentro de las reglas que marca el organismo electoral.

Sobre el desempeño de la autoridad electoral, dijo que, su actuación hasta el momento ha sido buena, con actitud de imparcialidad, incluso los felicitó porque en su registro hizo un compromiso la presidenta del Instituto Electoral del Estado con los candidatos, “hay que respetarlos y hay que apoyarlos”.