Derivado del clima de inseguridad que prevalece en México, como confirma la ejecución de la candidata de Morena en Celaya, Gisela Gaitán Gutiérrez, el abanderado de un "Mejor Rumbo para Puebla" Mario Riestra Piña anunció que desde la semana previa solicitó al árbitro electoral seguridad exclusivamente para él.
En el estado de Puebla, en el municipio de Acatzingo, el 23 de marzo previo, ejecutaron al candidato de Morena a presidente municipal, Jaime González Pérez.
Recapituló que esta elección se vislumbra muy agitada, complicada y convulsa, por eso, pidió al gobierno del estado garantizar la seguridad para que la población salga a votar el domingo dos de junio.
Riestra pidió al gobernador poblano, Sergio Salmón Céspedes Peregrina, garantizar la certeza primero a las y a los poblanos, después a los representantes de todas las fuerzas políticas con sus abanderadas y abanderados.
Subrayó que, lamentablemente, las ejecuciones de candidatos de todas las fuerzas políticas se han presentado mayoritariamente en los estados que gobierna Morena, el partido oficialista.
"Solicité seguridad para mi persona, en virtud de la información que contamos y la exigencia al gobierno del estado para que garantice las condiciones, queremos una altísima participación fragante durante la elección”.
Priorizó que aún existe tiempo para que la autoridad estatal garantice unas elecciones en paz para que no se repita el escenario violento de 2018.
Además, censuró que grupos de choque violento auspiciados por operadores de Morena, el partido oficial, organiza acciones violentas para la jornada electoral.
Al referirse a la invitación que hizo el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, a los burócratas del estado a votar a favor de los candidatos oficiales de Morena en la jornada electoral, esa escena ocurrió el sábado y domingo, pero preocupa que los funcionarios estén distraídos en temas políticos-electorales, es un error.
"Me enseñaron que el secretario debe ser de tiempo completo no solo los horarios laborales”.