Al fustigar que la gestión del panista Eduardo Rivera Pérez está “reprobada” en materia de seguridad pública, el priista Enrique Doger Guerrero negó que desde Sigamos Haciendo Historia se quiera politizar el tema, sino hacer una evaluación de los resultados que cada candidato ha dado durante su paso por la administración pública.
En su calidad de vocero del candidato a gobernador Alejandro Armenta Mier, dijo que respaldan el llamado del gobernador de Puebla respecto a no lucrar con la inseguridad en plena campaña, pero defendió que “es en campaña” donde se evalúa a los candidatos a cargos de elección popular para que la gente tenga más elementos para decidir por quién votar.
“Más que politizar, creo que en una elección la gente va a decir por uno u otro candidato, y lo va a decidir por los números reales que se tengan (…) No es grilla, es evaluación, son números”, señaló en conferencia de prensa donde hizo un recuento de las cifras arrojadas por el Sistema Nacional de Seguridad en cuanto a los delitos más cometidos en la capital poblana.
Recién el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a la clase política en el estado hablar con “verdad” y “no sacar raja política” de los hechos violentos que se han registrado en la capital, a la par que negó haya focos rojos que pongan en riesgo la elección en la entidad.
A lo que Doger Guerrero contestó que coinciden con el Ejecutivo estatal, en el sentido de que Puebla tiene buenos resultados a pesar de su cercanía con entidades vecinas azotadas por el crimen organizado, pero reiteró que seguirán hablando de inseguridad con “números” verificados.
“Por supuesto, estamos de acuerdo con el gobernador, yo insisto, sus resultados son positivos a pesar de que los índices delictivos en entidades vecinas son elevados, y estamos de acuerdo con él. pero es necesario evaluar a los candidatos. No estamos politizando nada, estamos hablando de los números que se pueden consultar en internet”, remató.