La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el "cobarde" asesinato de Juan Carlos N, esposo de Magdalena Cadena Ramírez, candidata a regidora de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI en en Tehuitzingo.

Delfina Pozos Vergara, presidenta del PRI poblano, llama a las autoridades para garantizar la seguridad de las y los candidatos de todas las fuerzas políticas qué buscan a través del sufragio el triunfo en los comicios del primer domingo de junio.

En un escueto comunicado precisa que la seguridad debe ser en todo el territorio estatal, sin distingos de colores partidistas para garantizar un proceso en paz y con certidumbre.

"En próximas horas presentaremos un escrito dirigido a la autoridad electoral, para que, en el ámbito de su competencia, solicite medidas de protección a nuestro candidato Jorge Estrada Gervacio y a los integrantes de su planilla ante este lamentable y cobarde hecho".

Refrenda que la violencia en ningún momento debe ser la vía para resolver diferencias de cualquier índole.

"En el PRI estamos convencidos de que, es por medio de procesos electorales en paz, como podremos construir un estado democrático y justo para todas y todos".

La dirigencia del PRI refrenda su confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento a corto plazo del crimen y la aplicación de todo el peso de la ley a quien resulte responsable.