Tras descartar que Morena vaya a aplicar una sanción, la dirigente estatal de este partido, Olga Lucía Romero García-Crespo justificó a la candidata a diputada local por Cholula, Nayeli Salvatori, por hacer broma de un asalto en el transporte público, ya que consideró fue una parodia.

Más aún, alegó que las candidatas y candidatos están en libertad de promoverse de la forma en que mejor consideren, debido a que el partido lopezobradorista no impuso ninguna regla al respecto.

“Cada quien saca la publicidad que quiere y los videos que quiere; en realidad, no haría ningún pronunciamiento porque, pues vemos de diferente forma la vida y las situaciones cada quien”, respondió ante las críticas contra la ex locutora de radio.

A pregunta expresa de si está justificada que haga una parodia sobre la inseguridad, Romero Garci-Crespo insistió que todo depende del ángulo con qué se vea el asunto. “Vuelvo a repetir, todos tenemos diferentes formas de ver las cosas y de actuar hacia las situaciones”, dijo.

Además, la política consideró que más que una sanción o llamado de atención contra Salvatori, lo que haría como dirigente de Morena es una petición general para que sigan el principio de “humanismo” del que habla el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que “podamos respetarnos unos a otros”.