“No son lujos, ni son berrinches, ni obras faraónicas, son obras necesarias”, sostuvo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al defender la construcción del Congreso del estado.

Soy muy respetuoso pero cuando se difunden falsedades es necesario decir la verdad”, sostuvo en rueda de prensa, luego de que el candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, criticó la obra.

“Hay que tener valor para hacer cosas grandes, no nos ha temblado la mano para ello, buscamos solucionar las cosas”, sostuvo.

Lamentó el mandatario estatal que las críticas a las obras se utilizan como arma para ganar votos, aunque en su momento han sido avaladas por diversos actores de todos los partidos.

Indicó que las mismas fueron incluyentes y tienen que ver con necesidades que se tienen que solventar, no con lujos excesivos o vanagloria.

“Es lamentable que ahora se cuestione su utilidad solo por razones políticas. Criticar solo por razones políticas, todas se toman por análisis rigurosos y bienestar común”, sostuvo.

Detalló que más de 600 trabajadores del Congreso depende su seguridad y bienestar, ya que la mitad del la sede en el centro de la ciudad de Puebla, está apuntalada en la parte baja.

Incluso, dijo quien fuera presidente del Congreso, no se pudo construir una segunda etapa por dicha situación.

Recordó que el Congreso estatal tiene dos sedes, las de la 5 y Poniente en el centro histórico, cuyos edificios son entre el del siglo XVII y XVIII, que tienen condiciones drásticas sin estacionamiento y no hay condiciones para oficinas.

“En la 5 el hacinamiento es total. La infraestructura de gobierno muy vieja, es importante que se puedan generar estas condiciones y velar por seguridad y respeto”, aseveró.

Finalizó al señalar que no son 41 trabajadores, ni solo 41 legisladores, sino más de 500 poblanos en riesgo todo el tiempo.

Obra de Atlixcáyotl

En cuanto a los trabajos de la vía Atlixcáyotl, que ha generado caos vehicular, sostuvo que es una obra muy necesaria que se necesitaba atender, que no se había trabajado por ningún nivel de gobierno.

De este modo, Céspedes Peregrina, pidió comprensión, al tiempo de revelar que el problema tiene que ver con corrupción, tomando en cuenta que se debe seguir un plan de desarrollo urbano, lo que posteriormente detallará.

Se informó que en los trabajos se cerraron carriles centrales y laterales, por la demolición y desmontaje de las trabes de los puentes laterales del Periférico, donde se ubicaran las gasas del nuevo distribuidor.

Hubo reunión con vecinos de los distintos cluster de Lomas de Angelópolis y Sonata, a quienes se les explicó que los tiempos eran casi de 40 minutos, pero ahora se recuperaron y son de 8 a 10 minutos, por lo que con la obra, nuevamente se ha resentido la falta de movilidad.