No voy a criticar al gobierno que ha tomado las peores decisiones en contra de la inseguridad, pero tampoco ha dado las mejores, porque en los hechos, se ataca a las presidencias municipales como primer respondiente porque no se han acatado los procesos debidos para avanzar e impartir justicia.

El candidato a diputado federal por el Distrito 11 de Movimiento Ciudadano, Iker Julián Lozada, dijo que, se necesita una política que esté enfocada en prevención y no en atención al delito, además, la autoridad actual ha sido omisa.

Incluso, alertó que hay algunas rutas del transporte que han cambiado su derrotero y se desvían para ya no pasar por lugares en que saben que asaltan y en ocasiones, los operadores están coludidos con los asaltantes y criminales para que eso suceda.

“La forma en que se puede atacar la inseguridad es desde la unidad de inteligencia financiera que está capacitada y cuenta con las herramientas necesarias y el personal que ha colaborado para un trabajo eficiente y perseguir a los delincuentes de esa manera”.

Sin embargo, lamentó, han decidido no hacerlo y los delitos son por acción o por omisión, “y yo culpo a la autoridad actual por omisión, por eso, necesitamos crear un entorno económico propicio para que la gente no vea el asalto para subsistir”.

Ante ese escenario, dijo que, su propuesta para la seguridad y desde lo local, es promover y darle el uso de conciencia a las personas que incurran en un delito, que le tenga respeto al Estado que son parte importante y que plantea proveer justicia al ciudadano.

“Nuestro candidato a la presidencia Jorge Máynez es muy consciente de que la mejor manera de evitar la violencia y frenar el índice delictivo que ha crecido en los últimos 6 años es evitar que nazcan más delincuentes”.

Por eso, hay que generar un entorno propio en el que jóvenes y niños deben estar más ocupados en temas culturales, recreativos, educativos, deportivos que en temas de desatención por parte de la familia.

Por ejemplo, dijo Iker Julián Lozada, la reforma laboral de 40 horas es un gran golpe en lo controversial que puede ser, pero es necesario porque el punto más indispensable de la sociedad es cuidar la familia.

El candidato a diputado federal por el distrito 11 de Movimiento Ciudadano, resaltó que hay fuertes carencias en el combate a la inseguridad, “es el tema de actualidad que se le debe dar seriedad y no se ha contenido, la gente se queja de eso, que hay inseguridad y que ya no puedes salir a las 7 de la mañana porque te asaltan".