El candidato a presidente municipal de un Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña, propuso para mejorar el servicio médico en territorio municipal y reducir ese gran déficit de contrastes, las consultas médicas a través de la telemedicina.

Pero aclaró que este es el primer paso para que esa persona consultada a través de este sistema de la tecnología posteriormente tenga unos accesos directos personal con los médicos.

Durante una caminata por las calles del sector sur de Puebla capital, refrendó su compromiso para que las y los poblanos tengan una verdadera opción al sistema de salud.

Indicó que este novedoso sistema médico, lo desarrollará desde el Ayuntamiento, después de ganar el proceso electoral el primer domingo de junio.

Recapituló que desde su época como legislador en San Lázaro siempre trabajó por mejorar el servicio público y dignificar los anquilosados sistemas de salud de México.

Urgió la necesidad de coger por los cuernos este desafío en un contexto marcado por la pandemia, las malas gestiones de los gobiernos de Morena y sus repercusiones negativas en los grupos más vulnerables de la población.

“Como presidente municipal, implementaré la opción de consultas a distancia gracias a la telemedicina, conectando a las y los poblanos que no puedan trasladarse con médicos para un primer diagnóstico. La salud de tu familia es una de mis prioridades; con mejor acceso a la salud, ¡viene Io mejor!”.

La implementación de la telemedicina, dijo, ampliar el acceso a la atención médica y consolidará la licencia de los servicios y el combate a la desigualdad.

Durante su trabajo en la legislatura Federal, Riestra Piña fue el único diputado que intervino de manera frontal para que el Gobierno Federal entregara una atención más humana a las y a los derechohabientes del IMSS y también obtuvo recursos para incidir en el sector salud de Puebla.