Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib, candidatos a gobernador y alcalde de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, estuvieron en Ignacio Zaragoza, una de las juntas auxiliares de la capital donde por más de una década han ganado candidatos del Partido Acción Nacional (PAN). Cobijados por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidieron a los habitantes votar 6 de 6 a favor del partido guinda el 2 de junio.
En esa tónica, el líder de los morenistas Mario Delgado señaló que la elección de este año tiene dos caminos: la corrupción con el PAN o la transformación con Morena.
Fue más allá, alertó a la gente a reflexionar bien su voto, sobretodo tomado en cuenta que a la derecha “no le gustan los programas sociales”, en cambio Morena impulsó las Becas Benito Juárez, Jóvenes por el Futuro y el apoyo para los adultos mayores.
“O sigue la transformación y el gobierno del pueblo y para el pueblo, o regresa la corrupción, los privilegios y la robadera. ¿Qué dice Puebla transformación o corrupción?", exclamó.
De esta manera, pidió a los vecinos congregados la tarde de este domingo frente a una de las calles alternas a la presidencia auxiliar, tener presente que Morena ha becado quizá a alguno de sus hijos o apoyado a alguien de su familia con dinero de los programas sociales impulsados por la Cuarta Transformación.
“¿Quién tiene de aquí algún conocido que tiene la pensión para el adulto mayor y quién conoce alguna familia que tenga algún niño becado, vean como está ahí el gobierno del pueblo y para el pueblo. Por eso hay que tener la mayoría, hay que votar 6 de 6”, manifestó.
En tanto, Alejandro Armenta y José Chedraui abordaron los temas de seguridad, abasto de agua y pavimentación, para reprochar que la ciudad de Puebla es insegura, sin agua y con baches, como consecuencia de los malos gobiernos panistas, por lo que ratificaron sus promesas de revocar la concesión de Agua de Puebla para mejorar el abasto de líquido y la de alumbrado para alumbrar mejor las calles, así como atender el tema de inseguridad.
“Vamos a sacar a los azules de Zaragoza y de Puebla. Y vamos a recuperar el agua”, gritó Chedraui en medio de aplausos. Al tiempo que Armenta exclamó: “Pepe y yo vamos a trabajar para que Puebla viva en paz, nos merecemos vivir en seguridad, porque el gobierno panista que se robó la mitad del presupuesto se echa la pelotita con la zona metropolitana pero no ha hecho nada”.
Al PAN le vamos a dar un “tenga para que aprenda” en el 12
Al hacer uso de la palabra, Nora Escamilla, candidata a diputada federal por el Distrito 12, expresó que al PAN le van a dar un “tenga para que aprenda” al arrebatarles el triunfo en una zona de la capital que consideran como su bastión.
“Este es el distrito que más vamos a gozar ganar, el 12, porque piensan que es su bastión, porque piensan ellos que es inganable, pero del tamaño del reto, es el tamaño de la contrincante, el tamaño de ganas, el tamaño de resultados, y ya lo he dicho: ya gané dos veces y les gané por goliza, y en el 12 también les voy a ganar”, retó.