Derivado del sesgo de la investigación de las amenazas de muerte en contra del candidato a la presidencia municipal de Puebla de un "Mejor Rumbo para Puebla", Mario Riestra Piña, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavidez, pidió la destitución del responsable de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.
Además, dijo que al existir parcialidad de las autoridades en el caso del postulado por el PAN-PRI-PRD-PS, acudirán a diferentes entidades nacionales y globales para que las autoridades del estado garanticen un proceso arropado por los principios de justicia.
“Acudiremos a las instancias legales para que no solo se le destituya a la persona que se menciona (al fiscal), sino a aquellas personas que estén violando la ley y se les inicie un procedimiento”.
Recordó que este caso no únicamente es de la competencia del Fiscal, sino del poder judicial del que, advirtió, estarán vigilando para que se castigue verdaderamente al culpable de las intimidaciones.
Acentuó que aún siguen trabajando los mismos personajes, Fiscal y jueces, de la etapa del barbosismo, segmento de gobierno en el que se encarceló a políticos y a diversos actores sociales.
Riestra Piña denunció amenazas de muerte por parte de un sujeto que se le acercó para tomarse una foto, pero, subrayó, que el individuo lo tomó del cuello y en un par de ocasiones le dijo que su cabeza vale 15 mil pesos.
El individuo apareció en un video a donde indica que su único pecado fue acercarse en estado etílico a Mario Riestra, después le quitaron su credencial de elector.