Derivado de la volatilidad de la economía, que afecta al segmento de la base laboral con seguridad social, el candidato a alcalde de un "Mejor Rumbo para Puebla", Mario Riestra Piña, pondrá en marcha un seguro de desempleo para quienes pierdan su fuente laboral, para hacer una comunidad más solidaria y fraterna.
Acentúa que el seguro será una red de protección para las familias poblanas porque otorgará un apoyo económico durante los periodos de la transición laboral del jefe o jefa de familia.
Esta póliza laboral, dijo, no solo se trata de dar asistencia económica social, sino también de la promoción de inclusión laboral y el desarrollo humano.
Valoró que este programa es un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más solidaria y resiliente, que mejorará el panorama del tejido social desde el núcleo familiar.
“Perder un empleo trae incertidumbre, preocupación y mucha angustia; por eso, como presidente municipal daré un Seguro de Desempleo, para todas y aquellos poblanos que pierdan su empleo formal. Con este apoyo temporal seremos solidarios en esos momentos difíciles, donde ellos y sus familias, más lo necesitan”.
Ristra Piña refrendó que su compromiso con las y los poblanos, se reflejará con bienestar y el progreso de Puebla.