Mientras el diputado Miguel Espinosa de los Monteros, pidió en la tribuna del Congreso que se investigue la presunta agresión en contra del candidato Mario Riestra Piña, la diputada por Morena, Azucena Rosas Tapia, advirtió que se trata de un montaje, pero además un acto de discriminación donde la derecha del PAN aplica el racismo y clasismo.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el legislador panista, advirtió que Puebla ocupa el quinto lugar en agresiones en contra de candidatos, y recordó que el asesinato del aspirante del candidato de Morena por Acatzingo, así como la muerte del esposo de una candidata a regidora.

Resaltó el hecho del pasado domingo en el que el candidato del PAN, Mario Riestra Piña denunció una presunta agresión donde se le dijo que su cabeza tenía un precio de 15 mil pesos.

En su intervención el legislador demando al gobernador del estado que se garanticen condiciones de paz y gobernabilidad, en los procesos electorales federal y estatal, del presente año, llevados a cabo en la Entidad, con la finalidad de evitar la violencia y comisión de delitos en contra de las y los candidatos poblanos, promover la democracia y alentar la participación ciudadana en los ejercicios electorales de referencia.

Un montaje

La diputada por Morena, Azucena Rosas Tapia, hizo un llamado a que no se permita que se manipule con engaños y simulación, e indicó que la desesperación los ha llevado a pretender defender una mentira, además de incriminar a una persona que sólo quería tomarse una fotografía.

Advirtió que quedaron demostrados los anti valores del PAN para arruinarle la vida a un ciudadano y a su familia, y es histórica su mala selección de candidatos, y de resultados, lo que les obliga a contrarrestar sus errores con engaños y simulación.

Advirtió que hay un ingrediente que es la discriminación, el racismo, y precisó que el PAN con el sello de la casa eligieron a una persona de condiciones humildes, oriundo de una zona popular para acusarlo y ponerlo como enemigo de los blancos e iluminados.

Cuestionó el sentido de superioridad que maneja el PAN sintiéndose una raza superior, a la que no le interesa una persona humilde.