“Tenemos que cuidarnos y cuidar a los poblanos”, fueron las palabras del candidato a gobernador de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, para referirse a la muerte de cuatro policías estatales durante un enfrentamiento con delincuentes armados en el municipio de Chignahuapan.
Tras encabezar un mitin en San Miguel Canoa, el político dijo ignorar lo que sucedió en la comunidad de San Francisco Terrerillo, enclavada en la Sierra Norte, donde la madrugada de este domingo agentes fueron emboscados después de detener “a personas en posesión de equipo táctico”.
Al respecto, el morenista expresó que la muerte de una persona es algo lamentable, además de que pidió tiempo para ponerse en comunicación con autoridades estatales e informarse sobre los hechos.
“No tengo información de lo que pasó, denme oportunidad de buscar a la gente del gobierno del estado para que me informen qué es lo que pasó, pero es lamentable la muerte de una persona”, declaró en entrevista.
Oposición habla de Eukid Castañón por desesperación
De paso, el abanderado de la alianza Morena-PT-PVEM-Panal y Fuerza por México señaló que la oposición insiste en hablar del ex morenovallista Eukid Castañón por “desesperación”, al ver que van perdiendo.
Sin admitir o negar que opera para Morena, argumentó que en su equipo sus coordinadores son morenistas, como Rodrigo Abdala, Gabriel Biestro y Vicky González Melgarejo, por lo que desestimó los críticas de la alianza Mejor Rumbo por Puebla que integran los partidos PAN-PRI-PRD.
“El PAN es la corrupción y el PRI es la colusión de la corrupción, ya no saben qué hacer, están desesperados, por eso andan repartiendo tinacos azules, por eso hacen montajes, por eso se acusan o se victimizan de la delincuencia que de manera inepta no pudieron atender”, reviró en alusión a las denuncias lanzadas entre la izquierda y la derecha poblanas respecto a la coacción del voto y agresiones contra candidatos.
Canoa será Puebla Mágico
En San Miguel Canoa, Alejandro Armenta Mier anunció que junto con José Chedraui desean obtener la denominación como primera “Junta Auxiliar Mágica”, a fin de atraer el turismo.
Para lograrlo, propuso instalar un centro de seguridad estatal en esa zona, rehabilitar la plaza central e impulsar la instalación de hoteles comunitarios.
Otras promesas que hizo ante los pobladores, en caso de ganar el 2 de junio, fueron cambiar el sistema de energía eléctrica por panales solares, detonar la medicina tradicional y mejorar los temazcales.