La creación de un laboratorio de tierra y un laboratorio de agua, así como acciones para la tecnificación del riego en el campo y un plan de rescate para la presa de Valsequillo y de ríos del estado como el Atoyac, son parte de los puntos incluidos en el Plan Hídrico presentado por el candidato a gobernador de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier.

Al cumplirse 29 días del arranque de las campañas, habló de las ideas que tiene para el aprovechamiento y cuidado del agua, y aunque no fue claro respecto a cuánto le costaría y qué tiempo le llevaría a Puebla sanear  sus ríos y tener una red hídrica funcional, prometió que si gana el 2 de junio mejorará el abastecimiento del líquido en los municipios y promoverá acciones más sustentables para el uso de este bien no renovable.
 
En datos duros, el político informó que en Puebla se pierde el 40% del agua que se extrae de pozos, mientras que el 80% del uso el agua para el campo es "rodado", lo que representa un gran desperdicio. 

"Se trabajará con los comités de agua para trabajar en la reposición, mantenimiento y rehabilitación de la red de distribución de agua, donde se pierde en 100 ciudades de Puebla el 40% del agua que se extrae de los pozos. Entonces, es un tema integral y que tiene que ver con los temas de orden social y de investigación científica", abundó al ofrecer poner en marcha un programa de reforestación y de recarga de acuíferos.

También habló de reutilizar el agua a través de presas, represas, bordos, ollas captadoras de agua. "Es muy importante en Puebla hacer un buen uso del agua, donde tenemos las características geográficas y orográficas". 

Del recurso para poner en marcha estas acciones, Alejandro Armenta refirió que el 30% del presupuesto está bajo libre asignación, y a partir de ahí se buscaría hacer una asignación para el cuidado del medio ambiente en el Plan Estatal de Desarrollo.