El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, dijo que una de sus demandas durante la marcha del 1 de Mayo, será terminar con la triple tributación que hay hacia el SAT con el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En conferencia de prensa en la que anunció que serán más de 30 mil trabajadores los que participarán por parte de la Central Obrera, y que será la Sección 51 del SNTE la que abrirá el desfile donde estará el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Soto Martínez dijo que las demandas laborales siguen.

Advirtió que el ISR sigue siendo la principal carga para los trabajadores y empresas, e incluso se da una triple tributación por lo que la Secretaría de Hacienda debe realizar la reforma y reducir su cobro.

Indicó que entre las demandas que se harán en el Día del Trabajo, está la jornada laboral de 40 horas con pago de 56, un aguinaldo mínimo de 30 días, e indicó que el llamado a los próximos diputados federales es que realicen las reformas.

Comentó que la CTM sigue creciendo, y esta semana se incorporó el sindicato de Suburbia con mil trabajadoras en Puebla de sus 11 tiendas.

Indicó que en las revisiones contractuales se han logrado incrementos de un ocho al un 12 por ciento, rebasando el incremento a los salarios mínimos.