La creación de una “policía naranja” propuso el candidato a la presidencia municipal de Puebla, José “Pepe” Chedraui Budib, para la creación de senderos seguros para las mujeres.

Así lo adelantó en entrevista en entrevista el abanderado de la coalición Sigamos haciendo historia, al detallar que, de ganar las elecciones del 2 de junio, el proyecto de seguridad se haría con una coordinación metropolitana, por lo que pidió el voto ciudadano.

“Por su puesto que vamos a trabajar de la mano del próximo gobernador, Alejandro Armenta, la policía naranja será exclusivamente para que nos cuide a las mujeres en estos senderos seguros que tanto necesitan”, dijo el candidato de la alianza encabezada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Dijo que dichos senderos son para que vayan al trabajo, a la escuela y que regresen las mujeres con seguridad. “Es un proyecto donde estará implicado el municipio de Puebla y los conurbados”, dijo.

Indicó que se está realizando el proyecto en el Plan municipal de desarrollo, el que estará de la mano del estatal, una vez que ganen las elecciones.