El PRI está metido en la alianza Fuerza y Corazón por México para hacer perder a la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, porque no les interesa la candidatura, aseguró el candidato a gobernador del estado de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez.

“Nada más que el PAN, o es tan inocente o es tan estúpido que no sea dan cuenta que duermen con el enemigo y le dicen al PAN que Movimiento Ciudadano es el culpable de la derrota”.

No ven que ya se sirvieron con la cuchara grande Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alito Moreno, porque todos están como candidatos plurinominales al Senado, “están en las familias y en los amigos y así también están los del PAN”.

“Perdónenme, pero no se me hace correcto que hermanas, cuñadas, viudas, hijos y todos sean los candidatos a diputados y plurinominales, esa es la vieja política”.

El aspirante a titular del poder ejecutivo del estado de Puebla dijo que, en la última semana, el 60 por ciento de la población decide su voto y el 15 por ciento el domingo de la elección, justo en la fila decide su voto.

Por eso, afirmó que, esta elección no está decidida, “pero eso es lo que nos quieren hacer creer y la alianza PRI-PAN-PRD de manera perversa, principalmente el PRI habla de nosotros, porque nos van a empezar a golpear los esquiroles de Morena”.

En ese contexto se preguntó, “¿dónde están todos los exgobernadores del PRI, están de embajadores, no tiene más el PRI que embajadores, donde están todos los priistas, en Morena muchos y les siguen haciendo el favor?".

Ante eso, Fernando Morales, se reunió con los miembros de Canacintra para presentar sus propuestas de campaña y atender peticiones de la cámara, las cuales están enfocadas en temas de seguridad, medio ambiente, innovación y atracción de inversión.

Reveló que entre las solicitudes destacadas de los empresarios están el aumento de seguridad para las mercancías que viajan sobre carretera, la innovación tecnológica y el crecimiento empresarial del Estado de Puebla.

El aspirante por MC a la gubernatura propuso la implementación de drones de vigilancia que acompañen a las mercancías de los empresarios cuando viajen sobre carretera, la innovación tecnológica de cámaras de seguridad con reconocimiento facial y ocular, así como la implementación de tecnología para el procesamiento de basura en Puebla.

"Hay que gobernar con humildad”, por eso, propuso que los empresarios y los ciudadanos co-gobiernen con él, “esto no se trata de Fernando Morales, ni de Movimiento Ciudadano, se trata de un trabajo en conjunto para que Puebla sea referencia nacional".

En la reunión participaron Carlos Sosa Spínola, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Adrián Rossano, vicepresidente de innovación y nuevos mercados, también estuvo presente el delegado estatal de Movimiento Ciudadano, Pedro Jiménez en representación del líder nacional Dante Delgado.