Con los pésimos resultados en rubros fundamentales como la seguridad y la salud, los poblanos encuentra decepción porque los engañaron desde la que llaman cuarta transformación y que terminó en una transformación de cuarta para todos.
Así lo aseguró la candidata a diputada local por el Distrito XVI de Puebla por Movimiento Ciudadano, Yoselin Paredes Guevara, “hace 6 años los poblanos salieron a votar por una transformación, les vendieron la cuarta transformación y solamente nos dejaron una Puebla de cuarta, esa es la realidad”.
Los poblanos están decepcionados, están enojados, están tristes y nunca los había visto tan inmerso en la política, en un proceso electoral, “hoy me dicen que quieren conocer quiénes son sus candidatos locales, pero nunca se habían involucrado”.
Desde la contienda electoral del 2018, dijo la aspirante a legisladora local, la mal llamada cuarta transformación nos vendió ilusiones de un México mejor, pero nos dejan un país invadido por el crimen organizado y la desesperación de las familias por atender la salud de sus hijos.
“Andrés Manuel López Obrador viene de los movimientos sociales y muchos que vienen de corazón de izquierda votaron hace 6 años por esos movimientos sociales”.
Sin embargo, lo que hoy vendió es todo lo contrario, “prometió salud, seguridad, infraestructura y no están esos resultados, no hay medicamentos en los hospitales, no hay medicamentos en las farmacias, se acabaron los programas a favor de medicamentos para personas con cáncer, ¿dónde está la seguridad?".
Recordó que, en los últimos resultados oficiales de los homicidios, se observa en este sexenio que son más de los de Felipe Calderón, “es triste, porque el presidente al que muchos amaron y abrazaron, hoy nos está fallando”.
La realidad es que al presidente lo adoran, se puede montar en un avión comercial y no le van a hacer nada, porque lo adoran, pero se olvidó de la seguridad de las personas que transitamos, le faltó estrategia de seguridad e infraestructura, “todo por querer concentrar el poder”.
La candidata a diputada local por el distrito XVI de Puebla dijo que, por querer tener a los Congresos federal y local de su lado se les olvidó trabajar en conjunto con los contrapesos porque eran minorías.
“Se les olvidó que tenían que representar a los ciudadanos, nada más fue un hambre de poder que vivimos, nos vendieron un sueño que no pudimos palpar, nos vendieron eso, pero no hay resultados, no están cumplidas todas estas promesas que nos hicieron, al menos en Puebla no se pueden ver”.
Yoselin Paredes, dijo que la candidata oficialista que va por el mismo distrito, Grace Palomares, pasó por 6 partidos en 4 años, “ya fue candidata a diputada local, ya fue diputada federal pero no se ve el trabajo y hoy ya no nos puede engañar a los ciudadanos”.
Por eso, dijo, el ejercicio del 2 de junio es que los ciudadanos no salgan a votar todo de un color y que piensen en los contrapesos en lo federal y en lo local.
Foto y Video: Cristopher Damián