El candidato a presidente municipal de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib, previó que obtendrá el triunfo por una diferencia de hasta dos dígitos contra su rival más cercano Mario Riestra Piña de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.

Tras encabezar una reunión con simpatizantes en la zona de Zavaleta, dijo sentirse contento, animado y confiado de que a tres semanas de cerrar la campaña aparece como puntero en las encuestas.

“Sí por supuesto vamos a tener una diferencia de dos dígitos sin duda, estamos muy contentos, muy animados, trabajando y caminando cerca de la gente, seguimos levantando ánimos, conciencias (…) todo lo que hacemos es para poder levantar los proyectos necesarios, para dar nuestras opiniones, sugerencias y dar soluciones”, declaró en entrevista.

De la postura de sus voceros Gabriel Biestro Medinilla y Leobardo Rodríguez Juárez respecto a que desde el ayuntamiento capitalino se apoya a Mario Riestra, respondió que la oposición sí ayudó a los candidatos del PAN-PRI-PRD y PSI. “Pues llevan un año tentoneando la elección pero no les va a dar resultado”, citó.

En este sentido, refirió que dejó de prestar atención a la guerra sucia y se enfocó a recorrer la ciudad y a escuchar las peticiones de la gente, aunque sostuvo su dicho de que las críticas de la coalición opositora se deben a que “tienen miedo” porque “ya se les terminó la caja chica”, en alusión a Puebla capital.

Ante ello, el abanderado de Morena-PT-PVEM-Panal y Fuerza por México pidió a la oposición  respetar el voto libre de los ciudadanos el próximo 2 de junio.

“Desde el primer día hemos y vamos a caminar del lado de la gente, los de enfrente están completamente desesperados, qué les puedo yo, solamente decir que se les va a acabar su caja chica, nosotros seguimos trabajando”, remató.