El Congreso del Estado reconoció al iniciar el último Periodo de la LXI Legislatura a los maestros poblanos, y se pronunció por mejorar sus condiciones laborales, además de establecer una alianza con ellos que sin ellos la sociedad no tendría un avance.
Durante la sesión ordinaria, la presidenta de la Comisión de Educación, Xel Arianna Hernández García, señaló la lucha permanente del magisterio a lo largo de la historia, con una participación histórica en la sociedad.
Comentó que para los educadores el magisterio sigue siendo un apostolado donde no les importan remuneraciones o distancia, e incluso hay quienes llevan tortas para sus alumnos a fin de que tengan algo que comer.
Indicó que como diputados tienen el deber y obligación aliarse con los maestros, reconocer la importancia de los mismos en la sociedad y respaldar sus luchas.
Hernández García indicó que se necesita de los maestros, una vez que sin educación un país no avanza, y tampoco la democracia, y son la base de la sociedad
“Un pueblo que piensa que la educación es un gasto, no avanza, por ello hay que caminar junto con los maestros”
Reasignación de iniciativas
En la sesión se solicitó la reasignación del turno de diversas iniciativas presentadas en la Sexagésima Primera Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, a las Comisiones Unidas de Salud y de Atención a Personas con Discapacidad, para que, en su caso, formen parte del proceso de consulta en Materia de Salud Mental.