Equipamiento para las escuelas, así como seguridad y mejor iluminación a los alrededores de los planteles, ofreció el candidato de Sigamos Haciendo Historia a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib.

Al reunirse con maestros y maestras con motivo de la celebración del 15 de Mayo, comentó que si llega al Ayuntamiento de Puebla otro aspecto que abordaría es el suministro de agua potable, a fin de garantizar que la comunidad estudiantil no padezca por este tema.

"Las y los maestros son la familia extendida de los hogares poblanos y tienen el derecho de contar con servicios públicos y condiciones dignas de vida y empleo", manifestó.

Durante el encuentre el abanderado de Morena-PT-PVEM-Panal y Fuerza por México escuchó las demandas y carencias del magisterio poblano, la mayoría que tiene que ver con la falta de seguridad en las calles y en las escuelas, así como fallas en los servicios públicos que corresponde al municipio dotar: agua potable, iluminación y el manejo de los planes de protección civil.

En respuesta, dijo que en su plan de trabajo se dara especial atención al abasto de los servicios municipales, y esto se "extenderán a las escuelas públicas" en cada rincón de la ciudad de Puebla, ya que acusó el rubro de la educación fue olvidado en el último trienio.

"Reconozco la ardua labor que desempeñan las y los maestros, que son la base de la educación de la niñez poblana. Todos los días salen de sus casas con el objetivo de que las y los niños sean personas preparadas; por ello, se han vuelto parte importante de las familias y así seguirán siendo en la Puebla del futuro", expresó.