Los integrantes de las Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, acordaron sumarse a la veda electoral a partir del 29 de mayo, y sólo habrá trabajo administrativo, y los vehículos quedarán bajo resguardo a fin de que no sean utilizados el día de la elección.
El presidente de la Junta, Edgar Garmendia de los Santos, informó que la sesión programada para el 30 de mayo, se adelanta para el día martes 28 de mayo, y así durante la veda electoral no podrá utilizarse la tribuna para enviar un mensaje político.
Señaló que desde que inició el proceso a finales de 2023, el poder legislativo ha buscado mantenerse al margen de las elecciones y que los diputados realicen las tareas legislativas que les corresponden.
Explicó que en el caso de los vehículos que son propiedad del Congreso, estos quedarán bajo resguardo desde el 29 de mayo, y no se podrán utilizar hasta el día 3 de junio, ya pasado el proceso electoral.
Garmendia de los Santos expresó que hubo consenso por los diferentes grupos y representantes legislativos para respetar la veda electoral, y mantener el acuerdo de enfocarse en legislar.
Indicó que cada grupo presentará los temas que les interesan que se traten en las siguientes sesiones para terminar la legislatura.