Candidatos a diputados locales de Morena acusaron que la entrega de tinacos y despensas por parte del ayuntamiento capitalino es "una estrategia para coaccionar el voto".
José Luis Figueroa, Norma Pimentel, Jimmy Natale, Grace Palomares y Roberto Zataraín, afirmaron que desde el gobierno municipal de Puebla se opera a favor de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI, y sus candidatos Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña.
Particularmente, José Luis Figueroa, candidato a la diputación local por el Distrito 20, informó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por la entrega de despensas en colonias del sur de la ciudad, a cambio de que vecinos entreguen copia de su credencial de elector.
Además, anunció que prepara una queja más contra la priista Blanca Alcalá Ruiz, y su compañero de partido y aspirante a regidor Juan de Dios Bravo, por el supuesto reparto de electrodomésticos también en el Distrito 20, donde la contrincante opositora es Karina Romero Alcalá, hija de la exalcaldesa de Puebla.
Una queja más fue expuesta por Norma Pimentel, candidata a diputada local por el Distrito 9, en contra de su oponente de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Leal, cuyo equipo habría incurrido en violencia política de género al hacer alusiones de su vida privada y exponer que ella tiene una cuenta en la red social de Tinder.
“Es algo muy delicado, si se quiere hablar de hacer política, hay que hacerla bien, presentando propuestas y caminando el territorio, no enviando este tipo de mensajes y poniendo en tela de duda la capacidad de la próxima diputada del Distrito 9 porque sé que en esta fórmula ganadoras vamos arriba”, manifestó al advertir que denunciará por la vía penal para que se investigue quién está detrás de la guerra sucia en su contra.