En el Estado de Puebla, hay un antes y un después con el efecto de Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la república por el partido Movimiento Ciudadano, “tenemos un buen candidato a la presidencia y eso influye mucho a nivel nacional y local”.
A decir de la candidata a diputada local por el Distrito 10, Mónica Cano Guzmán, dijo que "es un buen candidato con buenas propuestas y eso lo van aterrizando todos los candidatos en el país y particularmente en Puebla, “porque todos somos una generación diferente”.
Lo que encuentra la aspirante a una curul en el Congreso del estado de Puebla, es que se observa un entusiasmo con el proyecto, porque desde el inicio se propuso cercanía con la gente, por eso, pide que los votantes analicen el perfil de todos los candidatos y los partidos.
“Movimiento Ciudadano es el partido que impulsa lo nuevo y hay mucho entusiasmo de la gente, salen y te saludan, les da gusto que seamos candidatos jóvenes, “yo soy joven pero sí soy preparada”.
Reveló que, hasta las personas mayores dicen que necesitan darle la oportunidad a otra nueva generación, porque ya les tocó con los viejos políticos y dejaron el país un desastre.
Por eso, la campaña ha sido un parteaguas con un antes y un después, “antes cuando íbamos con los ciudadanos sí tenían conocimiento de Movimiento Ciudadano, pero lo veían como un partido pequeño y a través de los medios de comunicación consideraban que solo habían dos alternativas, las dos alianzas”.
Sin embargo, después del efecto de Maynez escuchan la canción, sobre todo los niños que son un efecto importante y se identifican con nosotros, “y la ventaja es que los niños jalan a sus papás que sí votan”.
Además, reveló que, van caminando en campaña y los niños escuchan la canción de Movimiento Ciudadano, salen corriendo y sus padres salen detrás de ellos y ahí la gente ve que llevan banderas y se las dan a los niños.
Por eso, la candidata a diputada local por el distrito 10 por el partido naranja, Mónica Cano Guzmán, aseguró, “la gente nos trata muy bien, pero hay un antes y un después y las mamás han sido mas accesibles y los padres de familia nos han recibido muy bien, pero nos comentan de muchos problemas que vive el distrito”.
Explicó que, Jorge Álvarez Máynez es un candidato que jala a los niños y los niños a sus papás, “es una fórmula perfecta para el partido naranja, pero también los jóvenes se sienten muy identificados”.
Recordó que, en el distrito 10 que busca representar, hay varias universidades y dialoga con los jóvenes a la hora de entrada y salida, “el candidato joven los trata muy bien, somos más críticos, no nos dejamos comprar por un partido político”.
“La clave es que tienes que ir con propuestas e ideas y aunque nos tratan muy bien, pero preguntan y cuestionan, desde saber de dónde eres y qué estudiaste".