Tras la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE Puebla) sobre la organización de un segundo debate entre candidatos a la gubernatura de la entidad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Furlong, indicó que, siempre y cuando participen los tres aspirantes, Eduardo Rivera, Alejandro Armenta y Fernando Morales, podrán organizarlo.

Así lo dio a conocer el empresario quien aseveró que dicho ejercicio democrático servirá para contrastar ideas y razonamientos, a fin de que la ciudadanía tenga las herramientas necesarias para toar una decisión en 2 de junio, al momento de emitir su voto.

De acuerdo con Furlong, el conocimiento de las propuestas y proyectos fortalecerá la democracia en la entidad, al darle al votante la información necesaria para sufragar.

Asimismo, el presidente de la Coparmex, señaló que para el debate, se invitaría a dos personajes de la pida pieriodística y empresarial, totalmente neutrales, para que moderen dicho ejericio.

Finalmente asveró que la fecha propuesta para el segundo debate es el martes, 28 de mayo, poniendo como límite para la respuesta de los candidatos el día 22 de este mes, a las 14:00 horas.