Para Morena las cifras de Massive Caller y México Elige, que ponen a Eduardo Rivera Pérez y Alejandro Armenta Mier en empate técnico, son propaganda y no encuestas.

En este sentido, el secretario general del partido guinda, Agustín Guerrero sostuvo que el candidato de Sigamos Haciendo Historia ganará la gubernatura con una diferencia de más de 700 mil votos.

Con la consigna de que “Puebla ya decidió”, la cual ha sido utilizada por Armenta en los días recientes, el morenista pidió seriedad a la hora de abordar el tema de las preferencias electorales, y únicamente reconoció a las que ponen como ganador al abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, como Mitofsky, Electoralia y Gobernarte, con 20, 23 y hasta 28 puntos respectivamente.

“Si ellos (PRIAN) quieren creerse lo de Massive Caller, es tema de ellos, incluso la propia Xóchitl Gálvez salió a descalificarla en meses atrás”, dijo.

Al respecto, Leobardo Rodríguez Juárez, uno de los voceros de Morena, opinó que más que  guerra de encuestas, lo que se ve en Puebla “es Massive Caller contra el mundo”, al grado que aseguró el PAN pagó 30 millones de pesos a esta encuestadora en el actual proceso electoral, “es la misma estrategia que se sigue a nivel nacional”.

Coparmex pretendía cubrir a Rivera

Otro tema que tocó la vocera Edurne Ochoa, fue el segundo debate que propuso la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y dijo que “no cuajó” porque había complicidad con la derecha y se pretendía respaldar al candidato opositor Eduardo Rivera Pérez.

“Buscaban hacerle el favor”, expresó respecto al papel del organismo empresarial, cuyo presidente Rubén Furlong Martinez desistió de la convocatoria.

La morenista criticó que Coparmex tenga como invitado al periodista Carlos Loret de Mola, a una ponencia para el próximo jueves, quien a través de su agencia de noticias Latinus, ha presentado reportajes en contra de Morena en Puebla.

Hay que recordar Latinus fue el portal de noticias que evidenció la presunta participación del exmorenovallista Eukid Castañón como operador para la 4T en Puebla.