De cara al proceso electoral del 2 de junio, movimiento nacional obradorista poblano declina a favor del candidato a presidente municipal por un "Mejor Rumbo para Puebla", Mario Riestra Piña.

El representante de la organización Behtel Morales, que este movimiento decidió apoyar al postulado por el PAN-PRI-PRD-PSI, por ser una persona que también  siempre ha buscado y trabajado a favor de mejorar la calidad de la vida de las y los ciudadanos, sin distingos partidistas.

Además, subrayó que su candidato tiene las mejores propuestas confirmadas para beneficiar a los sectores más vulnerables el principal municipio de Puebla.

Bajo ese panorama, estimó que Piña Riestra ganará la contienda de junio. 

La lucha desarrollada en San Lázaro por el rescate de San Alejandro por el abanderado, previo a solicitar licencia para contender, es uno de los factores que derivaron en apoyarlo incondicionalmente, afirmó la representante del sector salud, Rosalba Otañez Cruz, enfermera del IMSS. 

Recordó que tanto el personal hospitalario como los pacientes merecen un espacio digno para su atención y para quienes atienden los sanatorios.

En contraparte, Riestra Piña agradeció el apoyo incondicional, pero además confirma congruencia al poner en el centro el panorama a las personas.

Aplaudió la valentía de las y los obradoristas al hacer valer sus principios y poner en primera instancia el bienestar de las y los poblanos. 

En la abanderado de la coalición se comprometió a defender las causas de la comunidad y proyectó que México avanzará cuando haya más ciudadanos libres y valientes, dispuestos a abandonar su zona de confort.

Mayra Osorio; Jessica López, Maribel Ánimas, Gustavo Cinto, Delia Rojas Molina, Rosa Morales, Fernando Torres y Maribel Ánimas en representación de su movimiento, aprobaron la declinación a favor de Riestra Piña.